13 may 2010

Lo que Mateo aprendió con los videojuegos

Lo que esté nativo digital nos enseña que aprende y se puede aprender.
Volvemos a poner este video, en nueva versión para quienes no lo vieron, porque lo consideramos un gran ejemplo de uso de la tecnología como inspirador, punto de partida, y vaya sorpresa para todos los detractores, puerta de entrada a la vieja cultura letrada.
Conocimientos históricos específicos incoporados con o a partir de algunos videojuegos. Pero no es sólo lo que se aprende. Proximamente vamos a seguir pensando juntos ¿Que otros aspectos se ponen en relación? ¿Qué tipo de pensamiento desarrollan nuestros jugadorcitos? Interiorizan reglas, hacen y actúan para cumplir una misión, reciben una gratificación, desarrollan un pensamiento simbólico complejo.

3 comentarios:

  1. Gracias por pasar por nuestro blog! Mis alumnos también conocen el juego de mitología griega. Qué lindo es ver a Mateo y a todos los alumnos motivados por aprender! Cuánto puede ayudar la tecnología en el aula!

    ResponderEliminar
  2. Plenamente identificado... solo que cuando yo tenía 8 años los juegos eran otros pero el efecto el mismo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar