6 jun 2010

En el paseo del bicentenario


El 24 de Mayo de 2010 Pizarrón 2.0 recorrió el Paseo del Bicentenario, especialmente el stand del Ministerio de Educación, con una muestra interesante acerca de Convergencia de Medios.
Entonces nos encontramos con Ambar, una nena de 5 años, participando de "Vivir Juntos", un emprendimiento de Canal Encuentro, que hace foco en la multiplicidad de voces y la importancia de escucharlas.
Ella y su mamá se grabaron enviando un mensaje a todo el país desde el stand, así como otros nenes lo hicieron desde sus casas. Solidaridad, Futuro, Identidad, Familia, Amistad: grandes temas, pequeñas voces, gigantes ideas.
Ambar compartió una oración de un capítulo del Corán y su temor mayor: los monstruos. Nosotros le preguntamos acerca de esta experiencia y nos contó que no tiene computadora en su casa. Esto nos deja frente a frente con una realidad que marcara Henry Jenkins este lunes en Buenos Aires: si llamamos Nativos Digitales a los niños de esta generación, esto implicaría que todos aquellos que no tienen acceso a la tecnología serían "Parias Digitales", y nadie quiere esa etiqueta en una personita de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario