10 jun 2010

Videoinvitados, desde el aula a Sudáfrica!

Nuestro primer Videoinvitado Colectivo es Quinto año del Colegio Northfield. La seño Gaby Pandiello y sus alumnos nos mandaron este video sobre todo lo que estan trabajando en relación al mundial de Sudáfrica 2010.
Grandes ideas, fáciles y posibles para abordar contenidos transversales a través de nuevas tecnologías.
Así vemos la fértil utilización de Google maps, Youtube como fuente continua de investigación. El abordaje musical y plástico inspirado en la cultura africana. Construir la Historia de los mundiales en una línea del tiempo. Descubrir los juegos de áfrica y compartilos con los demás cursos, una experiencia lúdica impagable.
Las familias son integradas en este proceso: los papás que se fueron de luna de miel a Sudáfrica comparten sus fotos y un papá que está allá les cuenta el viaje vía Twitter.
La dinámica genera compromiso con el proyecto, y diversión. En el blog Conectados en Quinto puede verse el trabajo continuo, la construcción día a día de este pequeño gran espacio.
Aquellos que quieren una escuela estanca, aislada de las nuevas tecnologías y de los sucesos que nos involucran en la cotidianidad, como los mundiales, pueden empezar a sentirse incómodos con este video.
Los chicos del Northfield tienen la ventaja de un aula equipada con los materiales necesarios para hacer frente a los desafíos tecnológicos de una nueva era, y sabemos que no todos tienen la misma posibilidad. Pero no nos engañemos, sólo con un par de notebooks no se hace nada.
Conectados en Quinto, Gaby y sus alumnos, tienen la curiosidad, el entusiasmo y la creatividad que hace la diferencia.
¡Felicitaciones Conectados en Quinto!

2 comentarios:

  1. La computadora es un recurso importante y necesario, pero el entusiasmo, la curiosidad y la creatividad son la base de nuestra tarea diaria. Rediseñemos las aulas, incorporemos las tecnologías,usemos internet, seamos guías de nuestros alumnos y estaremos preparándolos para enfrentar los nuevos desafíos que el siglo XXI nos impone. Gracias Pizarrón 2.0!!!

    ResponderEliminar