6 abr 2010

Primeros pasos de Pizarrón 2.0

En nuestra tarea por buscar escuelas que deseen unirse a nuestra red de colaboración virtual, visitamos las instalaciones de la Escuela de Minas Dr. Horacio Carilllo de San Salvador de Jujuy. En diálogo con los docentes y alumnos entramos en conocimiento de que la institución posee una fuerte dedicación respecto al uso de herramientas informáticas que podría ser útil para introducir a otros establecimientos y miembros de la comunidad educativa a descubrir nuevos usos de las tecnologías de la información y comunicación a su rutina pedagógica diaria.

En el día de hoy confirmamos el interés de los docentes por sumarse a la iniciativa pero la decisión aún debe ser aprobada por el cuerpo directivo. La confirmación se vio retrasada ante el estado de paro docente en el que estuvo la provincia durante martes y miércoles de la semana pasada, y luego por el cese de actividades de Semana Santa.

En segundo lugar, con la intención de atraer la atención de docentes, entramos en conversaciones con la Universidad de La Punta, San Luis (ULP) que está a cargo del proyecto de inclusión digital de la provincia y de a capacitación de los educadores. Si bien el plan está principalmente destinado al las escuelas primarias, es importante contar con la experiencia de docentes que en la actualidad ya fueron formados y trabajan con herramientas informáticas a diario en las escuelas puntanas.

Por último, recurrimos a Docentes Innovadores, una biblioteca virtual de experiencias TICs promocionada principalmente por Microsoft, en la que docentes de América Latina comparten sus proyectos y actividades con sus pares de la región y conforman un compendio de material que puede servir de ejemplo para replicar o generar nuevas actividades relacionadas con la tecnología en las aulas.

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